Mantenimiento preventivo y correctivo

Básicamente para mantener el correcto funcionamiento del parque informático, se desarrollan tres tareas fundamentales: Backups (Copias de seguridad), control preventivo de fallas y optimización de rendimiento.

Backups (Copias de seguridad)

Un backup, copia de seguridad, respaldo, copia de respaldo o copia de reserva es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales; etc.

Control preventivo de fallas

El primer objetivo del control es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de control preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas, cambios de aceites y lubricantes, testeo de la integridad del disco rígido, etc. El control preventivo debe evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran.

OPTIMIZACIÓN DE RENDIMIENTO

La optimización es el proceso de modificación de un software para hacer que algún aspecto del mismo funcione de manera más eficiente y/o utilizar menos recursos (mayor rendimiento). En general, un programa puede ser optimizado para que se ejecute más rápidamente, o sea capaz de operar con menos memoria u otros recursos, o consuman menos energía.





Servicios


Además de los mantenimientos preventivos y correctivos, se realizan otras tareas informáticas.

Instalación/configuración de sistemas operativos

Instalación de sistemas operativos Windows (En todas sus versiones y ediciones), Mac y Linux.

Instalación/configuración de aplicaciones

Instalación de aplicaciones para PC / notebook / notebook / AIO / dispositivos móviles (Tablets y smartphones).

Instalación/configuración de hardware

Instalación y configuración de mothers, procesadores, memorias, discos rígidos, unidades ópticas, placas de expansión (video, sonido, red, etc.), webcams, impresoras, escáner, barcodes, etc.

Configuración de redes LAN y WAN

Compartición de recursos en red local (Carpetas, archivos, unidades de almacenamiento, impresoras), permisos (Cada usuario tiene acceso a ciertos recursos), etc.

Limpieza de virus, malware y otras amenazas

Limpieza de todo tipo de amenazas, para corregir problemas de rendimiento, errores, perdida de datos o acceso al equipo.

Encriptación de unidades de almacenamiento

Cifrado de unidades de almacenamiento para mantener la privacidad de su información en caso de extravio, robo o acceso ajeno.

Explicaciones e instructivos de uso

Instructivos en formato PDF, presentación o video paso a paso sobre tareas que desea realizar. Como por ejemplo, como visualizar sus cámaras de vigilancia.

Instalación/configuración de máquinas virtuales

Una máquina virtual es una aplicación que simula un sistema operativo y que puede ejecutar programas como si fuese una computadora real (física).

Limpieza y lubricación física de equipos

Para evitar cortos y otras fallas físicas en la PC, es necesario mantener el equipo internamente limpio para su correcto funcionamiento y evitar imprevistos.

Testeo/diagnóstico de hardware

A la hora de ver el motivo por el cual falla un equipo, es necesario revisar y diagnosticar cada uno de los componentes para ver que causa la falla y actuar en consecuencia.

Armado de equipos a medida

Para poder diseñar/editar imágenes, videos, planos, etc. es necesario un equipo potente con buen procesador ...

Backup de datos

Realizado de copias de seguridad a distintos medios de almacenamiento, como discos externos, pendrive, CD, DVD, nube, etc.

Configuración de DVR, sistemas de vigilancia y cámaras IP

Administración de sistemas de vigilancia.

Asistencia remota

Servicio técnico a distancia sobre un equipo. Solución a problemas, configuración, instalaciones de aplicaciones, backups, etc.





Productos e insumos

Discos rigidos

Pendrives

Memorias MicroSD

Fuentes ATX

Memorias RAM

Placas de red

Placas WIFI

Placas de video





Contáctenos

Puede contactarse para solicitar servicios, planes o por cualquier consulta a través de los siguientes medios de comunicación.

Formulario de Contacto

  • Dirección:

    Suipacha 1029, Lanús Este, Buenos Aires, Argentina.

  • E-mail

    [email protected]

  • Celular Claro:

    +54 11 5133 5884

  • WhatsApp:

    +54 11 5133 5884